jueves, 17 de septiembre de 2009

Maletas de cartón.

Maletas de cartón.

Yo soy aquel emigrante
Que llego a la estación de Lyon
Con mi maleta de cartón
Dentro una muda
Un trozo de pan y salchichón
Unos cuantos sueños y mucha mas ilusión.
Yo soy aquel emigrante que lloraba en el anden

No llore usted madre que pronto la volveré a ver
Seque esas lagrimas madre que pronto tendrá pa comer.

El frío calo mis huesos
El viento quemo mi piel
Las manos eran heridas
Los ojos se me secaron
Por las lagrimas derramadas
Por las ausencias dolidas
Lejos de mi tierra muero
Madre mía querida.

Hoy veo cruzar el mar
Son los nuevos emigrantes
Maletas de cartón rotas
Por el agua se quedaron
Sueños de madres lejanas
Que esperan ya su regreso
Como explicarles que murieron
Que mundo tan mal hecho
Que unos no tengan para comer
Y otros naden en la abundancia
que la joven África se ahogue en nuestras fronteras
y los ricos hagan safaris para fotografiar sus fieras
Lejos de mi tierra muero
Madre mía querida

Que no me entierren en el olvido
Que todos hoy me recuerden
Soy el que limpia tu casa
Soy el que te sirve el café
No finjas que no me has visto
Me conoces muy bien
No mires para otro lado
Mi tierra se esta desangrando
Por tu ansia desmedida

Lejos de mi tierra muero
Madre mía querida.

1 comentario:

mayte dijo...

Hacia
mucho tiempo que no leia algo que me llegara tan dentro y me hiciese pensar tanto. Sigue escribiendo tan lindos
poemas para ver la realidad y la vez poder deleitarnos con ellos.
Mayte.